domingo, 14 de junio de 2015

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA FINAL DE CURSO

Estimadas familias:

Ya pasadas las fiestas de La Muela y con  el inminente final de curso tan cerca, os envió este mail con información importante  sobre materiales, boletines de notas, fotos y citas para la tutoría final:

  • 1.       Las tutorías de final de curso y recogida de notas: Consistirán en una breve entrevista en la que os informaré de cómo ha ido el curso y de las áreas a seguir reforzando en vuestro hijo  este verano.
Las realizaremos el día 23 de junio en horario de 9:30 a 14:30h. Os atenderé por orden de llegada tal y como os apuntéis en estedocumento on line. En  ellas os daré el boletín de notas, las recomendaciones para el verano y la foto de grupo que encargasteis al fotógrafo.
Si alguno queréis una tutoría un poco más amplia o no podéis acudir ese día, os invito a que me lo comuniquéis cuanto antes para poder buscar fecha esta semana (a priorí el martes 16 de 13.30 a 14.30h.)

  • 2.       Juegos del agua: los celebraremos el viernes 19 y los niños tendrán que acudir ese día con ropa adecuada. Os pasaremos una nota informativa esta semana.
  • 3.       Fotos de todo el curso: Este año las podéis descargar del álbum de Picassa que os enlacé en el mail o desde el código QR que encontrareis en el folleto de recomendaciones para el verano.
  • 4.       Materiales de refuerzo para el verano: os propongo actividades y juegos para trabajar diferentes aspectos , según precise vuestro hijo, a través de estos enlaces, de las imágenes vinculadas desde el blog o las direcciones que se recogen en el folleto de recomendaciones para el verano:

·         Motricidad fina y grafomotricidad: https://www.pinterest.com/tutordomingo/actividades-de-motricidad-fina/
·         Jugando con las matemáticas: https://es.pinterest.com/tutordomingo/matematicas-manipulativas-infantil/
·         Jugando con las letras en la tablet: https://www.pinterest.com/tutordomingo/app-lectoescritura-infantil/
·         Jugando con los números en la tablet:  https://www.pinterest.com/tutordomingo/app-logicomatematicas-infantil/


Gracias a todos una vez más por vuestra colaboración.


lunes, 8 de junio de 2015

TALLERES DE COCINA MINION


Hace unas semanas llevamos a cabo unos talleres de cocina relacionados con la temática Minion.

Se trataba de unas galletas como los robots cookies de la película: "Gru, mi villano favorito" y una pizzas con las caras de los minions.
















Gracias a las mamás y papás que participasteis como pinches de cocina. Sin vosotros no sería posible realizar estas actividades.





El resultado fue genial y lo pasamos muy bien.













miércoles, 3 de junio de 2015

ACTIVIDAD DE EDUCACION VIAL


Hace un par de semanas, dos papás que son policías Locales en Zaragoza vinieron al cole a explicarnos como circular con vehículo y como peatón por las vías urbanas.

Para ello montaron un super circuito en el patio del colegio.







Allí nos contaron como funcionaban los semáforos y pasos de cebras. también pudimos descubrir qué tenemos que hacer ante una señal de stop o una rotonda.

                            
Nos lo pasamos muy bien y todos hicimos de conductores, peatones y policías.







Al entrar en clase nos aprendimos una genial canción para saber que debemos para con el muñeco del semáforo en rojo y pasar si está verde.


Gracias Iñaki y David por enseñarnos tanto sobre nuestra seguridad.


lunes, 1 de junio de 2015

OBTENEMOS EL SEGUNDO PREMIO EN EDUTOPIA 2015


El proyecto "apprendiendo con robótica" ha obtenido el segundo premio en el encuentro Edutopia 2015 celebrado en Zaragoza, compartiendo escenario con casi 40 experiencias más de docentes de toda España.


Nuestro trabajo con robótica educativa ha tenido mucha repercusión en los medios, aquí os dejamos una muestra de ello: TVE Noticias Aragón(minuto 14,30) y Aragón TV:


Esperamos que esto nos de fuerzas para seguir con este proyecto de centro.



DESPEDIDA MINION




¡GRACIAS A TODOS POR PARTICIPAR!