domingo, 14 de mayo de 2017

COMENZAMOS NUESTRO PROYECTO SOBRE FELINOS


Como este trimestre celebramos el día de Gloria Fuertes y los niños y niñas de 1º de Ed. Infantil vamos a representar el poema del León travieso, hemos decidido que vamos a estudiar los felinos.

Para que el tema sea acorde con la motivación e intereses de los niños, hemos comenzado realizando una asamblea en la que hemos presentado fotografías de diferentes felinos.
Los niños han tenido que elegir cual de ellos les gustaba mas y el elegido sería el animal sobre el que investigaríamos este trimestre.
Lo hemos hecho mediante el voto individual ( poniendo el cubito que tenia cada uno en la foto del animal que elegían) y haciendo un recuento de todos los votos.


El ganador ( por mi poco) ha sido EL LEÓN.

Así comenzamos una asamblea abierta que sirvió para recabar las ideas previas que tenían los niños sobre este tema y empezar a recopilar las preguntas que nos surgen sobre ellos y que deberemos investigar.
Aquí os dejamos un extracto de esa lluvia de ideas:



Una vez definidas las cuestiones a investigar, decidimos pedir ayuda a las familias a través de una nota en la que cada uno debía de poner el contenido que faltaba: el tema y la despedida.

Algunos quisieron incluso escribirlo a su manera sin fijarse en la pizarra.
Aquí empieza la aventura felina de la que os iremos informando a lo largo del trimestre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario