martes, 31 de enero de 2017

LA PROTAGONISTA DE LA SEMANA ES... MARIA



La protagonista de esta semana ha sido Maria, que ha traído a sus papás y su hermano Richi a clase para contarnos un montón de cosas sobre ella.


Lo primero que nos han contado ha sido que maría tiene un montón de familiares: tíos, tías, primos, abuelos...algunos viven lejos pero todos la quieren un montón.

Después nos han contado cosas estupendas sobre maría, como que su color favorito es el amarillo o que le encanta comer salchichas y nos han puesto un vídeo con fotos de María desde que era pequeñita hasta que empezó el cole con todos nosotros.





También nos han contado que las canciones favoritas de María son "Eye of the tiger"  de Survivor y "Thunderstruck" de AD/DC



También nos ha dejado jugar con sus muñecas y muñecos. 
¡Nos han gustado un montón!




Y por último, nos han regalado una magdalenas con pepitas de chocolate que la Propia María había cocinado. 
Algunos no han dejado tiempo ni para guardarlas y llevarlas a casa.



¡Gracias a María y su familia por una tarde tan marchosa y divertida!


CELEBRAMOS EL DIA DE LA PAZ


Cada año, el 30 de enero se celebra el día de la paz escolar con diferentes actividades, representaciones y propuestas que visibilizan el trabajo que se realiza en el centro en torno a las relaciones positivas con los amigos, el respeto a los demás o la resolución de conflictos.

Este año comenzamos el día haciendo un "hermanamiento lector" en el que los niños de nuestra clase  trajeron un cuento de casa que contaron a sus hermanados de 3º de primaria y viceversa.

La verdad es que fue un éxito y lo pasamos genial. 









Por la tarde , nos preparamos para celebrar el día de la paz junto a todo el cole, así que nos dibujamos el símbolo de la Paz en la cara y nos abrigamos bien.



También posamos delante del dibujo que coloreamos entre todas las clases de 1º de ed. infantil.



Salimos al recreo y  escuchamos atentamente las palabras que los mayores de 6º de primaria leyeron por la paz.




Después vimos la suelta de palomas, símbolo de que la paz tiene que llegar a todos los rincones del mundo.





Y todo le colegio bailamos la canción "madre Tierra" para celebrar este día de respeto y convivencia entre todos.









miércoles, 25 de enero de 2017

EL PROTAGONISTA DE LA SEMANA ES...IORITZ


Esta semana ha sido nuestro amigo Ioritz el que ha invitado a su familia a venir a clase para contarnos cosas sobre él al ser el protagonista de esta semana.




Sus mamás nos han contado un montón de cosas curiosas sobre Ioritz, como que le gusta hacer reír a su hermana Gixane, que le encanta la verdura o que le chiflan las construcciones.


 



También nos han contado que el nombre de Ioritz tiene un significado especial, ya que quiere decir "árbol fuerte y de la abundancia".
                              


Después de enseñarnos unas fotos de cuando era bebé, hemos bailado al son de esta canción que le gusta mucho a Ioritz y su familia.



Para terminar, nuestro amigo nos ha dejado jugar con sus construcciones y sus mamás nos han regalado una galleta hecha por toda la familia en casa.



¡Qué rica!

Gracias por una tarde tan sabrosa y en familia.